Consultoría

En el cambiante mundo de los asuntos internacionales, los acontecimientos políticos y los asuntos gubernamentales, mantenerse a la vanguardia es una clara ventaja competitiva. Con información precisa y actualizada sobre las minucias de los acuerdos comerciales internacionales y las políticas locales, puede asegurarse que sus operaciones se mantengan en cumplimiento de las leyes vigentes.

Un equipo legal sólido e integral puede ayudarle a darse cuenta de cómo posicionar su empresa y ejecutar su estrategia en el dinámico ámbito económico y político. En DBC tenemos el conocimiento y la experiencia necesarias para ayudar a llevar a su empresa hacia el éxito.

Además de un amplio conocimiento en los diversos áreas del ejercicio legal, nuestros abogados tienen un amplísimo conocimiento en los diversos aspectos de la industria. Nuestro equipo puede dar consejos sobre las tendencias actuales, y sobre las motivaciones de los reguladores y actores clave de la industria.

Consultoría para empoderar a su organización

La mayoría de las organizaciones, especialmente las grandes corporaciones, tienen su propio equipo interno de profesionales legales para manejar todo, desde los requisitos agencias gubernamentales hasta los contratos de los empleados. Sin embargo, hay muchos casos a lo largo del crecimiento y expansión de una organización que requieren de una perspectiva y una mirada externa.

Las empresas que esperan ampliar su base de operaciones necesitan una perspectiva completa y actual sobre el derecho internacional y las políticas de los países de interés. Este es el tipo de información especializada que la mayoría de los abogados corporativos internos y equipos legales pueden perder de vista. La representación en otros tribunales extranjeros, litigios y arbitrajes también se hacen mejor con un equipo de consultoría que ya tiene la experiencia en ese tipo de campo dinámico.

Además de los asuntos internacionales y el derecho extranjero, la consultoría también puede empoderar a su organización a través de la alineación e incluso la mejora de su estrategia de organización. Ya sea que esté actuando como individuo, como una organización sin fines de lucro, un grupo de consumidores o como una corporación con fines de lucro, la consultoría puede impulsar toda la estrategia de su empresa.

La dirección de su organización debe complementar las tendencias cambiantes en el ámbito político y económico. Un equipo de consultoría legal puede ayudar a que la estrategia de su organización en diferentes departamentos sea más receptiva e innovadora.

Aspectos en los que la consultoría importa

La consultoría legal puede capacitar a su organización a través de diferentes áreas del derecho que son relevantes para su empresa, las cuales incluyen:

  • Regulación antimonopolio y comercial, lo cual incluye conocer y moverse por a través de las prácticas comerciales leales y el tratamiento de la competencia desleal
  • Derecho bancario y financiero
  • Negocios y derecho de la industria, con el fin de potenciar sus operaciones industriales y de fabricación, posicionar estratégicamente a su empresa en fusiones y adquisiciones, tratar con el gobierno corporativo y el derecho
  • Derecho de propiedad intelectual
  • Derecho inmobiliario
  • Fiscalidad y planificación fiscal

 Incluso las empresas que actualmente no están expandiendo o revitalizando su estrategia de negocios pueden ganar mucho de un equipo de consultoría. Un equipo de consultoría legal, le puede ayudar a garantizar el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales y las prácticas comerciales existentes. Estas áreas de interés, como el derecho ambiental, los derechos civiles y el derecho de los consumidores, influyen de modo muy importante en todo tipo de empresas.

 

Nuestros Servicios de Consultoría

Nuestra asesoría legal proporciona un punto de vista en tercera persona, el cual siempre es  necesario para permanecer objetivo e imparcial a la hora de abordar posibles conflictos y disputas. Aparte de esta neutralidad, nuestros clientes también aprecian nuestra capacidad de aportar conocimientos especializados cuando se trata de nuestras áreas de práctica. Nuestro servicio de consultoría tiene mucho que ofrecerle.

Aquí en DBC incorporamos nuestra experiencia en las siguientes áreas de práctica en nuestra consultoría:

  • Derecho Corporativo
  • Asuntos Del Gobierno
  • Comercio Internacional
  • Inversión
  • Litigios y Arbitraje
  • Cabildeo

Todas estas áreas pueden afectar directamente el modo de operar de su empresa y además de influir positivamente en éxito mismo de su organización.  En derecho corporativo e inversión, nuestros abogados tienen décadas de experiencia en la alineación de regulaciones y prácticas comerciales y sus resultados.